Porque esa música del demonio?, porque esa música rara?, porque esa música tan fea?, porque esa música tan extraña?
Porque así se escuchan las voces en mi cabeza.
La música, como los sentimientos que con ella los artistas expresan, no es ordenada y de ninguna forma celestial ni menos técnica. La música no es música hasta que te genera un sentimiento, un estado del animo o no se, algo.
Esa música hermosamente progresista y técnica no es más que la manera en que una persona quiere demostrar su superioridad musical, por encima de los que poseen una motricidad fina de un Homo habilis.
Les digo, para mi y en mi sincera opinión, que perdida de tiempo esos solos imposibles, porque más que decir "que seco ese wn" no queda nada más, algunos lo intentaran pero les costara años de practica, en los cuales podrían comenzar a escribir sus propios solos, sus propios buenos riffs. Como este personaje, el líder de los Arctic Monkeys, le regalón una guitarra y al año ya podíamos escuchar en versión demo, con ese sonido de grabación sucio como si el aislante hubieran sido cajas de huevos (probablemente), I bet you look good on the dance floor. Temón!
Volviendo, porque esa música?, porque es de verdad, no es una cosa mega analizada, mega aprendida en una academia de Jazz, no depende de una guitarra mega perfecta con ese sonido mega limpio, es de verdad como un error, como el de Kurt Cobain en el Unplugged, un grito destemplado, los mismos acordes de siempre, los ritmos sin ritmo, y las melodías e imágenes alejadas del pop.
Son estas las canciones con las cuales siento cosas, las que me alegran, las que me hacen ver lo bonito que es el día y que me hacen acordarme de cosas que preferiría olvidad.
No puedo dejarlas, y ellas tampoco me abandonan, son perpetuas en el tiempo, como una fotografía.